Redacción de Proyecto Legalización del Vertido en la E.D.A.R. de Fataga

El objeto del presente proyecto es legalizar el vertido del agua producto de la E.D.A.R. de Fataga, la cual vierte actualmente en el cauce del barranco de Fataga a la altura de la E.D.A.R.

En líneas generales la actuación consiste en la colocación de 20,00ml de canalización drenante de PEAD de Ø200mm en el lecho del barranco, colocada en dos líneas de 10ml que parten del pozo de registro.

Debido a la diferencia de cota existente (- 4,9m), entre la canalización de vertido existente y el lecho del cauce del barranco, es necesaria la colocación de dos pozos de resalto para salvar la cota existente.

Así mismo se colocará una canalización de conexión entre ambos pozos realizada con una tubería de PEAD corrugada de Ø300mm.

El pozo de registro situado en el lateral del lecho del cauce, se protegerá con escolleras de piedra.

A continuación se describen las actuaciones necesarias para la realización de los trabajos objeto del diseño del nuevo punto de vertido.

  • Desbroce y limpieza de la zona de actuación.
  • Excavación necesaria para alojar los pozos de resalto, y las zanjas para la colocación de las distintas canalizaciones que forman el punto de vertido.
  • Colocación de los pozos de resalto.
  • Conexión de las canalizaciones existentes con el primer pozo.
  • Colocación de la canalización que constituye la zanja filtrante.